Política
Ver día anteriorDomingo 24 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni cartas marcadas ni dados cargados, exige Alejandro Moreno en elección tricolor

Llama a construir el mejor PRI de todos los tiempos: íntegro, honesto y honrado

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2019, p. 14

Campeche, Camp., Una elección abierta a la base militante, sin cartas marcadas ni dados cargados, exigió el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que ha llegado la hora de iniciar la transformación del PRI. De que todos los priístas trabajen juntos para construir el mejor PRI de todos los tiempos, el más íntegro, honesto y honrado, con cero tolerancia a la corrupción y cero espacio a la ilegalidad.

En su discurso por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta –el malogrado candidato presidencial del PRI asesinado en 1994–, sostuvo que hay quienes quisieran dados cargados o cartas marcadas para competir, pero son quienes no le apuestan a la democracia porque saben que con juego limpio y el voto libre de los militantes no tienen ninguna posibilidad de ganar. Llamó a la militancia a dignificar y recuperar el prestigio de la política y del partido.

Yo sólo compito con la baraja completa y sin comodines, así de abierto tiene que ser el PRI a las bases y a la militancia, atajó, y citando a Reyes Heroles enfatizó: Si logramos que triunfe la fuerza de la política sobre la política de la fuerza, habremos conseguido una gran victoria para el PRI y para México.

Recordó que a Colosio le tocó presidir un partido en crisis y colapsado; pero cuatro años después entregó un PRI recuperado y fuerte, y ahora es momento de hacer la apuesta más grande, todo o nada por la democracia, que las bases decidan, y yo sí le entro, ¡vamos a participar y a ganar!, arengó.

Quiero un PRI norteño, del Centro y del Bajío, de la costa del Pacífico, el Golfo y el Caribe, urbano y rural, de todo México y para todo México. No espero nada de nuestros adversarios, pero lo espero todo de nuestra militancia, de los priístas que creen en nuestro partido y trabajan todos los días para ganarse la confianza de la gente, subrayó.

Sentenció que en la política los carniceros de hoy serán las reses del mañana, y quienes creen que el PRI está muerto ya perdieron, pues los priístas estamos vivos, con un PRI más colosista que nunca.

Afirmó que el tricolor no es una agencia de colocaciones, y los priístas tenemos que anteponer la fuerza de la democracia a la imposición para construir el mejor PRI de toda la historia, el más honesto y el más cercano a la gente.