Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tiro con arco tendrá todo el apoyo de Conade: Avitia
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. a10

El tiro con arco mexicano, referente de potencia olímpica y mundial, tendrá todo el apoyo para los seleccionados que competirán en el Mundial de Holanda, en junio, y los Juegos Panamericanos de Lima, del 6 al 11 de agosto, en la búsqueda de plazas hacia Tokio 2020, afirmó Santiago Avitia, presidente de la federación.

La meta para este año será conseguir las cuotas olímpicas con el equipo femenil de recurvo integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, luego de que la subdirección de calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte autorizó la asistencia para esta modalidad y los de arco compuesto a la Copa del Mundo de Turquía, en mayo, así como una concentración en Europa previo al certamen holandés.

Luego de la visita que realizaron los directivos de la Conade, Israel Benítez, Juan Pedro Toledo, encargado de análisis técnico (antes metodología) y la incorporación del ex arquero Juan René Serrano a esta área, en los controles selectivos en Monterrey, el titular de la Femeta está convencido que hay una óptima relación con la administración que encabeza Ana Guevara.

Los recursos a los deportistas siempre están asignados y han sido directos, además tenemos el apoyo necesario. Hay una buena coordinación y estamos trabajando con la Olimpiada Nacional y también con el Comité Olímpico Mexicano para las concentraciones de las selecciones en sus instalaciones, asegura el directivo.

La meta es clara: conseguir las plazas olímpicas en varonil y femenil y estar entre los primeros ocho en Tokio. Ya si se llega a una final qué bueno, agrega.

Tener de nuevo a las dos medallistas olímpicas de Londres 2012, la subcampeona Aída, Mariana, bronce, y Alejandra, cuarto lugar en Río 2016, da mayor certidumbre para los resultados que esperan conseguir en Tokio con un equipo experimentado.