Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Chivas participarán en la Copa de Campeones
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. a10

Guadalajara, Jal., La Copa Internacional de Campeones anunció ayer la participación del club mexicano Chivas del Guadalajara en su próxima edición, donde también competirán grandes equipos europeos, como Real Madrid, Juventus y Bayern Munich.

Ésta será la primera vez que el conjunto rojiblanco asiste a dicho torneo de pretemporada, donde será el único equipo no europeo que participe.

Asimismo, el conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo se convertirá en el segundo equipo mexicano invitado a jugar con los grandes de Europa, luego de que el primer club en participar fue el América, el cual consiguió el subcampeonato en 2009.

Pese al mal momento que atraviesan en el torneo Clausura 2019 de la Liga Mx, los rojiblancos buscarán tener una buena actuación para alegrar a sus seguidores en Estados Unidos.

El resto de equipos participantes en la Copa de Campeones Internacionales son: Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, Manchester United, Tottenham, AC Milán, Roma, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Benfica y Arsenal.

El calendario de la competencia se dará a conocer el próximo 27 de marzo.

En tanto, el conjunto tapatío disputará este sábado en el estadio Agustín Coruco Díaz un duelo amistoso frente a Zacatepec en el que intentará olvidar los dos grandes tropiezos que tuvo la semana pasada ante América.

Cardozo, técnico del Rebaño Sagrado, sabe que su equipo necesita reaccionar en el torneo de Liga si desea aspirar a la liguilla, por lo que la pausa por la primera fecha FIFA del año llega en buen momento para que sus pupilos despierten rumbo al cierre del torneo.