Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finaliza cuarta en Doha

Alexa Moreno se quedó a milésimas de subir al podio
Foto
▲ La gimnasta seguirá su preparación rumbo a los Panamericanos de Lima y el Mundial en Stuttgart.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de marzo de 2019, p. a10

Doha. Alexa Moreno se quedó a 149 milésimas de ganar otra medalla de bronce al concluir en cuarto lugar en salto de caballo en la Copa del Mundol por aparatos en Doha.

La gimnasta mexicana totalizó 14.400 puntos detrás de la francesa Coline Devillard, con 14.549, mientras el oro quedó en poder de la estadunidense Jade Carey (14.833) y la plata a la rusa Maria Poseka (14.766).

Con este certamen Moreno cierra la primera parte del serial que le dio el tercer sitio en Bakú y tres cuartos lugares en Alemania (2018), Australia y Doha para seguir sumando unidades a la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Ahora seguirá su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima, en julio y agosto, y el Mundial en Stuttgart, en octubre, donde llegará como medallista del orbe con el bronce ganado hace un año en la capital catarí.

En esa ocasión, la bajacaliforniana compartió el podio con la multimedallista olímpica Simona Biles, de Estados Unidos, y la canadiense Shallon Olsen, ausentes en esta primera etapa de las series en Copas del orbe para comenzar las competencias en la segunda parte que inicia en Gran Bretaña.

Moreno seguirá sus entrenamientos en Tijuana y Mexicali con la asesoría del entrenador español Alfredo Hueto para el reto que tendrán en la justa continental peruana y el mundial alemán de la especialidad.

Para la juez internacional mexicana Naomi Valenzo, quien preside la Unión Panamericana de Gimnasia, el nivel de las mujeres ha crecido en los recientes años no solamente con Alexa, sino con un grupo de jóvenes que vienen aportando resultados deportivos.

Los resultados de la gimnasia mexicana han sido extraordinarios. Con lo que ha logrado Alexa y la verdad es que ella, desde pequeñita tenía ese potencial y afortunadamente ahora se están recogiendo esos frutos de tanto trabajo, expuso a Notimex.

Pero, no solamente está Alexa sino también otros atletas que han ganado medallas en mundiales, agregó Valenzo.

Refirió que además de Moreno, están Nicole Castro cuyo mejor aparato son las barras asimétricas, al igual que Ximena Moreno, quien tiene ya fogueo internacional tras haber participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al igual que Natalia Escalera, Elsa García y Ana Lago.