Política
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Entrevista
Seguir atados al Estado español es dejarnos arrastrar al siglo XIX
Foto
El capitalismo está poniendo en riesgo la existencia misma del planeta, pues las desigualdades sociales son más lacerantes que nunca. Ante esto la izquierda tiene que recuperar un discurso contundente, radical, que frene este avance de la derecha porque la solución no puede venir de ahí; de hecho, va a empeorar las cosas, afirma Arnaldo Otegi. Foto Luis Castillo

Arnaldo Otegi

El líder abertzale fue el artífice de la renuncia de ETA a la violencia // Sostiene que el procés catalán es irreversible y no tiene otra solución que su independencia // En el País Vasco la cuestión del referendo pactado será una constante en los próximos años, subraya

Blanche petrich
El rescate de Pemex, prioridad de mi gobierno, afirma López Obrador

Neoliberales no pudieron destruir la industria petrolera

Pemex logró detener la caída en la producción de crudo: Romero

Confian en un repunte este año

Firmas extranjeras, las convocadas a construir la refinería en Dos Bocas

Alonso Urrutia, Julio Reyna y Nestor Jiménez
Julio Reyna Quiroz, Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
AMLO: no se perseguirá a escritores críticos ni se pagará a defensores
Cuestionadas, las empresas participantes

Algunas de las empresas invitadas por el gobierno federal para participar en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, han estado envueltas en la controversia.

Néstor Jiménez
Julio Reyna Quiroz
Urge un cambio en la política económica del país, insiste Cárdenas
Foto
▲ Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano montó una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, donde se encuentran los restos de su padre, Lázaro Cárdenas del Río. En el acto estuvo acompañado de Arnaldo Otegi, líder de la principal fuerza política del independentismo vasco. Foto Luis Castillo
Reporta el gobierno federal que halló a los 27 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

El gobierno federal logró encontrar en Reynosa a 27 migrantes que habían desaparecido la semana pasada en una carretera en Tamaulipas, informó ayer el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Enrique Méndez
Enrique Méndez
EU suspende en El Paso la recepción de extranjeros que buscan asilo político

Ciudad Juárez, Chih., La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) suspendió por tiempo indefinido, en la zona de El Paso, Texas, la recepción de migrantes que buscan asilo político en ese país.

Exigen aclarar asesinato de Santiago Barroso

Periodistas se movilizan en tres estados

Rubén Villalpando
Cristina Gómez, Irene Sánchez y Juan Carlos Flores
Críticas en su último programa radiofónico, línea de investigación por la muerte del comunicador
Foto
▲ Periodistas de Sonora exigieron a las autoridades garantías en el ejercicio de su profesión y que ni el asesinato de Barroso ni de otros comunicadores queden impunes. Foto Cristina Gómez Lima
Concesiones de radio y tv a iglesias traerían desigualdad: expertos

Si se llegan a concesionar canales de radio y televisión para las iglesias se vulnera el Estado laico, advierten especialistas.

Cristina Gómez Lima
Jessica Xantomila
CNDH: insuficientes, los esfuerzos para detener ilícitos contra migrantes

Los esfuerzos de las autoridades mexicanas para abatir la alta incidencia de secuestros contra migrantes que transitan por el país han sido insuficientes, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Emir Olivares Alonso
Emir Olivares Alonso
Rechazan que la SG asuma rectoría de los refugios para las víctimas de violencia

Ante el anuncio de que la Secretaría de Gobernación (SG) asumirá la rectoría de los refugios para mujeres víctimas de la violencia, la Red Nacional de Refugios (RNR) pidió evaluar costos sociales e implicaciones para quienes acuden a éstos.

Dennis A. García
De la Redacción
CNTE: reforma educativa no será abrogada, sino maquillada

Rechazo al proyecto legislativo

Se repite esquema impuesto por el gobierno anterior, según maestros

Dennis A. García
José Antonio Román
Ofrecimiento al Situam rebasa por mucho lo otorgado en otras universidades: UAM

En video, autoridades acusan a los huelguistas de generar un clima hostil

Directivas sindicales deben integrar a mujeres: iniciativas en San Lázaro

Las iniciativas de reforma laboral que se analizan en la Cámara de Diputados establecen que las dirigencias sindicales se integrarán con base en una proporción en razón de género, es decir, deberán contar con una representación de mujeres. Sin embargo, en algunas de las disposiciones que plantea la reforma, deja a la interpretación del gremio los cambios al interior de cada sindicato.

José Antonio Román
Néstor Jiménez
Sin consulta a su base, el PRI truena: Moreno

Campeche, Camp., Ya basta de imposiciones en el partido, ya no pueden decidir unos cuantos; no puede ser un club de Toby el que decida los destinos del PRI, sentenció el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, al advertir que si no se consulta a la base, el partido revienta; los priístas no lo vamos a permitir.

Reprueban ausencia de México en cumbre de energía

El PRI en el Senado lamentó que por una visión partidista y contraria a las políticas en materia energética emprendidas en la administración pasada, la Secretaría de Energía (Sener) haya decidido cancelar la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, y acusó que esa decisión no se tomó en función del interés nacional.

Lorenzo Chim
De La Redacción
Niega juez suspensión definitiva a Salgado Castro, involucrado en presunto desvío de recursos públicos

Un juez federal le negó una suspensión definitiva al ex subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Petróleos Mexicanos, Héctor Salvador Salgado Castro, quien junto con otros dos ex funcionarios de la paraestatal están presuntamente involucrados en el desvío de recursos de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la gestión de Rosario Robles.

César Arellano García