Martes 19 de marzo de 2019, p. 15
El PRI en el Senado lamentó que “por una visión partidista y contraria a las políticas en materia energética emprendidas en la administración pasada”, la Secretaría de Energía (Sener) haya decidido cancelar la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, y acusó que esa decisión no se tomó “en función del interés nacional”.
Los senadores priístas sostienen que es inadmisible que bajo el argumento de que los temas que se abordarían en dicho encuentro “no se ajustan a la nueva realidad del sector energético mexicano y favorecen a la reforma del sexenio anterior” se haya decidido cancelarla, sin advertir que con esta acción se pierden planes de inversión, desarrollo y “se envía un nuevo mensaje de desconfianza”.
Denunciaron que por “un limitado conocimiento” de las autoridades federales, que privilegian “una visión política partidista”, se desestimaron los alcances que dicha cumbre traería al país.
Resulta paradójico que mientras Alemania procura el desarrollo con el uso de energías limpias, la actual administración considere que los temas que se abordarán en dicha cumbre “no se ajustan a la nueva realidad del sector”.