Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nestlé instalaría planta de café en Veracruz con engaños: Vanderhoff
Foto
▲ Francisco Vanderhoff Boersma, sacerdote de origen holandés e impulsor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Región del Istmo (Uciri). Foto Diana Manzo

Organización Uciri

Su producto será de segunda, seguramente comprado en Brasil o Vietnam, señala // Falsas promesas de empleo y sólo busca sacar ventajas

Diana Manzo
Golpe de calor, caso grave de falta de regulación de la temperatura corporal
Ciberataques sí podrían ser amenaza para la seguridad y la economía
Foto
▲ Alerta de ataque de ransomware a una laptop en Pekín. Foto Ap
Laura Poy Solano
Arturo Sánchez Jiménez
Ponen en marcha primer centro de evaluación de competencia médica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha su primer Centro de Evaluación y Certificación de Competencias en Salud (Ceccoms), a cargo de la Facultad de Medicina (FM). Es un espacio precursor en México, dedicado a evaluar las competencias prácticas, técnicas, transversales (humanas) y de comunicación, así como de certificar a los profesionales de la salud.

Adopta ONU resolución de México para minería sustentable

En la cuarta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Anuma-4) en Nairobi, Kenia, se adoptó una resolución presentada por México con copatrocinio de Suiza, que busca movilizar el apoyo de diversos actores para adoptar estándares que permitan reducir el impacto ambiental y social de la minería.

Arturo Sánchez Jiménez
Ana Langner
Padecerán alguna alergia alimentaria 8 a 12% de personas

Al menos entre 8 y 12 por ciento de la población desarrollaría en algún momento de su vida una alergia alimentaria, que puede producir desde reacciones leves en la piel hasta choque anafiláctico, lo que provocaría la muerte, aseguró Raúl Dorbeker Azcona, jefe del Servicio de Inmunoalergias de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez.

Refuerzan vigilancia en veda de camarón

En el actual periodo de veda del camarón, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca refuerza la vigilancia para evitar delitos y actos de pesca furtiva. Héctor Alberto Mucharraz Brambila, director general de Inspección y Vigilancia del organismo, señaló que inspectores realizan recorridos por litorales, ríos y sistemas lagunarios del país, así como el océano Pacífico. Adelantó que la Marina Armada de México proporcionó una lista de casi 150 elementos retirados dispuestos a coadyuvar con esas actividades, de entre quienes se hará una selección.

De la Redacción
Carolina Gómez