Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jornaleros agrícolas temporales se quedan sin el apoyo del gobierno
Foto
▲ Escena en el Valle de San Quintín, en Ensenada, BC. Foto Édgar Lima Garrido

Migración interna de 3 millones de mexicanos

El programa Paja era una vergüenza, pero había que fortalecerlo, no anularlo, apunta experta de la UNAM

Angélica Enciso L.
La pobreza los expulsa para laborar a mano en turnos hasta de 15 horas
Angélica Enciso L.
Ángeles Cruz Martínez
Situam, sin disposición de levantar huelga: autoridades

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aseguró que la representación sindical no ha valorado de manera integral el ofrecimiento hecho para levantar la huelga iniciada hace 44 días en esa casa de estudios y tampoco ha mostrado disposición para llevar a cabo una negociación encaminada a poner fin al conflicto.

Con plantilla que ronda los 58 años, Cinvestav estudia envejecimiento

Director señala los retos del centro

La asignación anual del presupuesto impide realizar planes a mediano plazo, lamenta José Mustre

José Antonio Román
José Antonio Román
Logran en IPN técnica para detectar cáncer de pulmón en una etapa temprana

Mediante técnicas de procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una herramienta computacional que permite la elaboración de pre-diagnósticos para identificar a pacientes con cáncer de pulmón en etapa temprana.

De la Redacción
De La Redacción
Académicos de Chapingo levantan huelga; logran 3.35% más de salario

Texcoco, Méx., El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (Stauach) levantó su huelga tras llegar a un acuerdo con las autoridades; sin embargo, el plantel continuará cerrado debido a que sigue el paro laboral de los trabajadores administrativos sindicalizados.

Fortalecerán campañas de sanidad pecuaria

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) fortalecerá las campañas zoosanitarias 2019, lo que permitirá avanzar en el control de enfermedades como la tuberculosis, la influenza aviar, la rabia paralítica bovina y la brucelosis, así como propiciar el desarrollo de la actividad pecuaria, especialmente de los pequeños productores.

René Ramón
De la Redacción
Anuncian acciones contra la reforma educativa

Con la exigencia de derogar totalmente la reforma educativa aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una serie de acciones, como movilizaciones los días 20 y 21 de marzo en varios estados del país.

Condena la CNTE asesinato de profesor de Juchitán

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el asesinato del profesor Jorge Piñón López, cometido la madrugada de este domingo en la ciudad de Juchitán; además, exigió a las autoridades de justicia dar con los responsables y sostuvo que la impunidad priva en los casos de crímenes contra maestros en la entidad.

José Antonio Román
Juchitán, Oax.