Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Programas de apoyo aumentarán monto y beneficiarios
Foto
▲ La funcionaria detalló todos los programas sociales que tendrán un incremento este año. Foto Ángel Bolaños

Entrevista con Cristina Cruz

Ángel Bolaños Sánchez
Circulan dos trenes nuevos en la línea 1 del Metro; serán 10
Vecinos del pueblo de Xoco exigen cancelar mega obras
Foto
▲ Durante una asamblea informativa, los vecinos de lo que era una zona muy tranquila, denunciaron la voracidad de las inmobiliarias y complicidad de autoridades, así como la carencia de agua. Foto Víctor Camacho
Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
En 2 meses de 2019 ha habido 178 incendios en áreas verdes; 67 ocurrieron en Milpa Alta

En los dos primeros meses de este año se han producido 178 incendios en áreas verdes de Ciudad de México. De éstos, 67 fueron en Milpa Alta, 62 en Tlalpan, 26 en Xochimilco y el resto en Tláhuac, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, lo que afectó una superficie de 641 hectáreas.

Afirma Orta que hay menores involucrados en narcomenudeo

En la capital hay menores de edad involucrados en las bandas que se disputan el territorio de narcomenudeo, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, después de que resultaron heridos de bala tres niños, en hechos distintos en la alcaldía Tlalpan.

Evangelina Hernández
Elba Mónica Bravo
Retiran mesas para denuncias en el Metro

La Procuraduría General de Justicia inició 38 carpetas de investigación por los presuntos delitos de secuestro, abuso y acoso sexual en contra de mujeres, quienes presentaron denuncias en las mesas instaladas desde el primero de febrero pasado en 11 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que ayer se retiraron, informó su titular Ernestina Godoy.

Aumenta vigilancia en Benito Juárez

Este fin de semana largo, autoridades de la alcaldía Benito Juárez realizan un despliegue policiaco de proximidad, aumentaron el estado de fuerza y efectivos hacen recorridos en zonas detectadas con alta incidencia delictiva, para evitar que se cometan ilícitos. Asimismo, en puntos estratégicos se instalaron puestos de mando para recibir denuncias y atender a la ciudadanía. “Estamos con 267 elementos de alcaldía, 956 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 114 patrullas, 33 potros, cinco carpas atendidas por 22 agentes de la Policía de Investigación para enfrentar los delitos de alto impacto este fin de semana”, informó el alcalde Santiago Taboada.

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero