Capital
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se compromete el gobierno a atender las denuncias de bomberos contra sindicato
Foto
▲ Integrantes de la heroica agrupación salieron a la calle para pedir a la jefa de Gobierno que se despida a su líder sindical, Ismael Figueroa, quien es señalado por presuntos actos de corrupción, violencia física, sicológica, acosos sexual y laboral, por lo que ya se le investiga. Foto Alfredo Domínguez

Debe recuperarse su honor: Rodríguez

Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
Secretaría de Seguridad, dispuesta a colaborar en la indagación: Orta
Exigen renuncia de Ismael Figueroa

Al grito de ¡Fuera Ismael! integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos marcharon del Hemiciclo a Juárez al Zócalo para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la destitución inmediata de su líder sindical Ismael Figueroa Flores.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Rescate de unidades no se usará con fines políticos: Sheinbaum
Foto
▲ La jefa de Gobierno en la presentación del nuevo director del Fondo Económico Social, Fernando Mercado. Foto Guillermo Solocuren
Vinculan a ex funcionario con mega obra en la calzada México-Tacuba

El polígono de actuación otorgado a una torre de 18 pisos en la Calzada México-Tacuba 94, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, fue expedido por el mismo ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que la actual titular de la dependencia, Ileana Villalobos Estrada, señaló como el responsable de haber autorizado entre 2017 y 2018 cerca de medio centenar de polígonos en los que se detectaron inconsistencias.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Desalojan a paracaidistas de predio en Xochimilco

Autoridades de la alcaldía Xochimilco efectuaron un operativo para recuperar un terreno de 5 mil 500 metros cuadrados que forma parte de los bienes del dominio público, localizado sobre las líneas de transmisión eléctrica de la avenida Muyuguarda y Canal del Bordo, que durante mucho tiempo fue ocupado de manera ilegal.

Hijas de El Ojos, a proceso

Un juez federal con sede en el Reclusorio Sur dictó auto de vinculación a proceso contra Diana Karen y Samantha Pérez Rodríguez, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fuera líder del llamado cártel de Tláhuac.

Josefina Quintero Morales
Gustavo Castillo
Programa fotocívica comienza en abril

Será hasta el 22 de abril cuando entre en operación el sistema de fotocívicas en Ciudad de México, que sustituirá a las fotomultas por sanciones con trabajo comunitario y cursos de sensibilización vial.

Comerciantes terminan con bloqueo de Periférico y Eje 5 Sur

Con palos y piedras comerciantes de Iztapalapa corretearon y golpearon a integrantes del Frente Popular Francisco Villa que bloqueaban el cruce de Periférico y Eje 5 Sur, colonia Chinampac, donde exigían a las autoridades mayor seguridad en la zona. Resultado de la agresión una persona fue descalabrada sin que hubiera detenidos.

Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Escaleras eléctricas del Metro servirán en semana y media
Foto
▲ Basura y piezas mecánicas se hallaron bajo las escaleras de la línea 7. Foto La Jornada
Empezó campaña para regular uso de bicis
Foto
▲ La alcaldía Miguel Hidalgo inició una campaña informativa para usar de forma adecuada y con respeto al espacio público para los usuarios de bicicletas y monopatines eléctricos, la cual se realiza en conjunto con las empresas propietarias de esos vehículos. La directora de Movilidad de la alcaldía, Nubia Martínez, informó que también se hacen operativos en los que fueron retirados más de 100 por dejarlos mal colocados en la vía pública, principalmente en la zona de Polanco. La campaña durará tres meses y la primera etapa se hará en las colonias Escandón, San Miguel Chapultepec y Nueva Granada. Foto Jesús Villaseca
Rocío González Alvarado
Tres incendios por la noche
Foto
▲ En la primera conflagración se consumió una bodega de cuadros de madera ubicada en Miguel Domínguez 27, en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras en avenida Aztecas 103, colonia Pueblo de Los Reyes, Coyoacán, la acumulación de gas en un local de tamales originó una explosión. Por último, el C-5 reportó un incendio cerca de las nueve de la noche en la parte alta del Peñón. En todos los casos no se registraron heridos de gravedad. Foto Víctor Camacho