Capital
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escaleras eléctricas del Metro servirán en semana y media
Foto
▲ Basura y piezas mecánicas se hallaron bajo las escaleras de la línea 7.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2019, p. 28

En semana y media se restablecerá el servicio en todas las escaleras eléctricas de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que fueron sometidas a mantenimiento por cuestiones de seguridad, tras registrarse dos incidentes en los que hubo usuarios heridos.

Durante las labores se descubrió que abajo de ellas se acumuló basura, botes de aceite usado y piezas mecánicas en malas condiciones y que obstruían el funcionamiento.

La línea 7 es donde mayor deterioro se encontró, aseguró la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al admitir que los trabajos de mantenimiento causan problemas a los usuarios, pero aseguró que serían mayores si no se hiciera nada.

Las autoridades del Metro explicaron que la empresa encargada del mantenimiento concluyó su contrato el pasado 28 de febrero y por las irregularidades encontradas se determinó no renovarlo.

Hasta ahora hay avance de 80 por ciento en la supervisión de las 90 escaleras eléctricas y se mantiene el apoyo para personas con discapacidad, adultos mayores y quien lo requiera para el ascenso y descenso por escaleras fijas.

Además de las estaciones de la línea 7 también se da mantenimiento a escaleras en Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica y Martín Carrera, de la 6; en Viveros, de la 3, y en Salto del Agua de la línea 8.