Opinión
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

Efecto boomerang: la campaña sucia contra AMLO // Aparecen los nombres de quienes aportaron recursos // La nueva refinería

Astillero

Guerra sucia contra AMLO // No sólo en 2018 // Televisa, GCE, EPN // Operación Berlín

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Economía moral

Teoría neoclásica y neoliberalismo // Un cuento sobre la Teoría Neoclásica de la Producción y la Distribución

México SA

Urge reflotar la economía // Crecimiento y desarrollo

Julio Boltvinik
Carlos Fernández-Vega
Penultimátum

Michael Jackson: de nuevo en el ojo del huracán

Ruta sonora

Vive Latino 2019: lo fatigoso y lo rescatable

Patricia Peñaloza
Propaganda sucia: esclarecimiento necesario
E

n la conferencia presidencial matutina de ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que la producción televisiva Populismo en América, concebida como parte de la campaña negra en contra del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, fue sufragada con recursos del Consejo Mexicano de Negocios, la empresa OHL y el PRI del estado de México.

El Correo Ilustrado

Viacrucis de empresa ante la CFE

P

apiro Reproducciones, SA de CV, es una empresa mexicana dedicada a la imprenta y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le negó la contratación del servicio en media tensión en el Centro de Atención Plaza Aragón con la señorita Alejandra Villegas, y de ahí vino un calvario.

Justicia constitucional: una visión personal
N

o puedo estar más de acuerdo con el teórico del derecho Rodolfo Vázquez en el sentido de que no existe invento de la humanidad más revolucionario ni arma conceptual más poderosa contra las diversas formas de fundamentalismo, xenofobia, racismo, opresión y violencia que los derechos humanos.

Crimea, a cinco años del retorno a su puerto de matrícula
A

cinco años de su reintegración con Rusia, la península de Crimea está viviendo el mejor periodo desde la desintegración de la URSS. La región logró superar el estado de abandono de la época ucraniana y se convirtió en un lugar que atrae el turismo y la inversión, asegurando el bienestar y los derechos de todos sus habitantes.

Lilia Mónica López Benítez*
Víktor Koronelli*
Poder evangélico contra el feminismo
E

n algún momento en los próximos años, la ola evangélica alcanzará todos los países de América Latina, porque está creciendo de forma exponencial, se está convirtiendo en un tsunami social y político capaz de modificar los escenarios a los que estamos acostumbrados. De modo que deberíamos aprender algo de lo que está sucediendo allí donde esa ola se ha impuesto.

Lunes en tu escuela
T

odos los lunes, las y los titulares de las secretarías del Gobierno de la Ciudad de México acudimos a impartir una clase sobre los derechos humanos a una de las 900 escuelas secundarias públicas de esta capital, la propia jefa de Gobierno acude también cada lunes a dar una clase. Para alguien como quien escribe, cuyo trabajo se ha dedicado a la promoción de los derechos de adolescentes, pararse en estas escuelas no es una experiencia nueva, sin embargo, hay otra lente que filtra las luces cuando una llega como representante de gobierno, y desde luego, es otro el filtro con el que nos miran, como autoridades.

Raúl Zibechi
Gabriela Rodríguez R.