Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militão, primer fichaje merengue con Zidane
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. a11

Madrid. El Real Madrid sumará a sus filas al final de la temporada al defensa brasileño del Porto Éder Militão, por 50 millones de euros, anunció el club portugués, fichaje que de su lado confirmó el club blanco como el primero en el nuevo ciclo del técnico francés Zinedine Zidane, quien cumple su segunda etapa al mando del club madridista, en sustitución del argentino Santiago Solari.

El jugador de 21 años firmó un contrato de seis años con el Madrid. La cifra de transferencia marca un récord para un club portugués. Militão, quien se unió al Porto el año pasado desde el Sao Paulo, debutó con la selección de Brasil en septiembre pasado, en un partido amistoso en el que la verdeamarilla goleó 5-0 a El Salvador.

En su primera campaña con el Porto, tras llegar procedente del club brasileño Sao Paulo, Militão se afirmó como titular con el campeón portugués. Ha disputado 34 partidos y acumula tres goles, incluyendo uno en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto luso se clasificó a los cuartos de final del torneo europeo.

El Madrid describió a Militão en una nota como un futbolista polivalente que puede jugar de central y de lateral derecho. Futbolista polivalente, Militão juega de central, aunque también ha ocupado la posición de lateral derecho. Destaca por su rapidez, colocación y capacidad de anticipación. Además, posee un buen juego aéreo.

El zaguero central buscará ganarse la titularidad ante dos campeones del mundo, el español Sergio Ramos y el francés Raphael Varane, además del internacional español Nacho Fernández. No obstante, la multifuncionalidad de Militão le permitirá ubicarse por la banda lateral derecha, donde competiría por un puesto con Carvajal y Odriozola.