Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Complicado, retener a Herrera, admite Porto
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. a11

Oporto. El presidente del Porto, Pinto da Costa, manifestó su deseo de que el volante mexicano Héctor Herrera permanezca en el equipo portugués, aunque admitió que será complicado retenerlo.

Depende de la voluntad de las dos partes, de la nuestra, nos gustaría que se quedara, pero no todo lo que queremos se puede lograr, declaró el directivo en entrevista con el diario O Jogo.

El mediocampista, quien aún no renueva su contrato con el conjunto luso, del cual podría salir el próximo verano en caso de no llegar a un acuerdo, ha sido vinculado en las últimas semanas con clubes de gran renombre en Europa, como el Atlético de Madrid, la Roma, el Inter de Milán y el Olympique de Lyon.

Incluso el diario español As aseguró que el técnico del conjunto colchonero, el argentino Diego Simeone, habría solicitado a su directiva contratar al mexicano en el próximo mercado de verano, aprovechando que terminará contrato con el Porto en junio de este año, por lo que llegaría como jugador libre. Según el mismo medio, Herrera está al tanto y está dispuesto a jugar en España. Da Costa señaló que no está enterado del supuesto interés por el ex jugador del Pachuca, y aclaró que tampoco ha habido ningún acercamiento con dichas instituciones.

Por el momento, Herrera y sus compañeros están a punto de conocer a su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, además se encuentran en la pelea por el título de la liga portuguesa, donde marchan como sublíderes del torneo, sólo por debajo del Benfica.

El próximo compromiso de los Dragones será ante el Marítimo, donde buscarán obtener los tres puntos que necesitan para poder regresar a la cima de la calificación si el primer lugar no consigue un triunfo.