Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva entrenadora Sub 20 femenil

La meta es que esta generación gane la Copa del Mundo: Mónica Vergara
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. a11

Después de haber conseguido en 2018 con México el subcampeonato mundial Sub 17 femenil, la directora técnica Mónica Vergara Rubio tomó las riendas de la selección Sub 20 consciente de que la exigencia será más fuerte. No tengo miedo a decir que estoy preparando a esta generación para traer la Copa del Mundo, sostuvo.

Las expectativas que se tienen ayudan porque exigen la mejor versión de nosotros, pero se tiene que trabajar. Comenzamos un nuevo ciclo, el reto aumenta para alcanzar objetivos que quizás ante los ojos de muchos son imposibles.

Apuntó que el balompié mexicano comienza a ser reconocido a escala internacional, como prueba es la invitación que recibieron por primera vez para participar en el Torneo Femenil de Toulon, pero dejó claro que para ser parte de la élite mundial se deben obtener buenos resultados con el conjunto mayor.

Es todo un proceso, hay que recordar que el logro que obtuvimos fue en selecciones menores y falta mucho para tener un impacto fuerte en selección mayor, donde está el verdadero listado mundial. Soy consciente de que en esta categoría también se debe trabajar duro.

Respecto de la falta de una oficina especial en la Federación Mexicana de Futbol para atender de manera exclusiva a las selecciones femeniles, Vergara consideró que permite una inclusión para que el plantel tenga el mismo apoyo y obligación en resultados que los conjuntos varoniles.

Foto
p La ex futbolista y ahora entrenadora Mónica Vergara sabe que en esta nueva etapa la exigencia será más fuerte.Foto tomada de la página de la FMF

Para mí es gratificante saber que estamos al mismo nivel que otras selecciones porque trabajamos de igual manera y con la misma exigencia, aseveró.

La generación que ha estado a cargo de Mónica Vergara desde que las jugadoras estaban en la categoría Sub 15, ha evolucionado a la par de la Liga Mx Femenil, por lo que la entrenadora sabe que tiene la oportunidad de forjar al primer plantel que tendrá las herramientas suficientes para destacar.

Vamos a ser más ambiciosos, tendré a las jugadoras que marcan la diferencia y se pondrá la vara más alta para que el nivel de la liga crezca y todo empiece a ser como una sinergia.

No obstante, reconoció que debe existir una buena organización con los clubes para que las convocatorias a selección no afecten al torneo local.

Los clubes han apoyado mucho, sabemos que (la coordinación) a veces es complicada, tendremos que ser empáticos, crear acuerdo para cuando tengamos concentraciones. Es importante que los equipos sigan dando la oportunidad a las jugadoras.

Destacó que la competencia interna aumenta en la categoría Sub 20, porque tengo a tres generaciones de las cuales debo elegir a las jugadoras que serán convocadas

La selección femenil Sub 20 realiza esta semana su primera concentración bajo el mando de Mónica Vergara y sostendrán el viernes un partido amistoso ante el club de León.