Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emociona más un Pumas vs América que el clásico: Castillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. a10

El clásico ante Chivas no provocó la emoción del delantero americanista Nicolás Castillo, quien aseguró que prefiere los duelos entre las Águilas y Pumas, porque la afición genera un ambiente más eufórico y con mayor exigencia hacia los jugadores.

Me gusta más con Pumas, por mi pasado. Es más intenso por lo que transmite en el partido y por la historia también, aseguró el ariete chileno a la cadena ESPN.

Al recordar su paso con el conjunto auriazul, afirmó que en Pumas se vive con gran intensidad la semana previa a los encuentros ante América, además de que el odio deportivo es más fuerte y se genera desde las fuerzas básicas.

Cuando estaba en Pumas se veía más con odio futbolístico y te inculcan que se debía ganar como sea, aunque fuese jugando mal, pero se debía ganar y eso nos transmitía también la afición. Queríamos salir a ganar, porque era clásico, aseveró.

El juvenil de Pumas aprende que no puede perder contra América, igual en Águilas el sentimiento es recíproco. Cruz Azul es un partido muy diferente, agregó.

Aceptó que los duelos ante Chivas son importantes porque tienen mucha historia pero las emociones en la cancha no trastocan el orgullo.

Calentar el partido

El clásico tiene más historia, la gente está esperando el partido y para mí se ve un poco más amistoso comparado a lo que fue Pumas. En la UNAM se siente más en el plantel en toda la semana, aseveró.

Castillo defendió la declaraciones de su compañero Mateus Uribe, quien minimizó al club Gualadajara al asegurar que antes de llegar a México no había escuchado hablar de ese club. Mateus está en su derecho de decir que no conocía al equipo, no hay problema, es algo se dice para calentar el partido, señaló.

(Para ser grande se necesita) popularidad, títulos y una gran afición; América cumple con los tres, es el más grande de México, después siguen Chivas por los títulos, Pumas, Cruz Azul y los equipos del norte, añadió.

Nicolás Castillo y cinco jugadores de la Liga Mx, fueron convocados por Reinaldo Rueda, director técnico de Chile, para los partidos amistosos ante México y Estados Unidos que se disputarán la siguiente semana.

Felipe Mora (Pumas), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Jean Meneses (León), Diego Valdés (Santos) y Sebastián Vegas (Morelia) son los jugadores que forman parte de la lista que enfrentará al Tricolor el 22 de marzo en San Diego.