Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltó hambre de triunfo, asegura Camilo Romero

Chivas, a la baja; ante América no hubo nada rescatable: Higuera

La derrota enojó a directivos de Chivas, pero ratificaron a Cardozo como DT

Foto
▲ A decir de José Luis Higuera, el timonel rojiblanco José Saturnino Cardozo (en la imagen) sabe que el cuadro tapatío viene a la baja y no se trata de sólo de un partido.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2019, p. a10

A Chivas le faltó hambre de triunfo en el clásico que disputó ante el América el pasado miércoles dentro de la Copa Mx, pues los jugadores no fueron aguerridos, no mostraron la actitud necesaria para ganar, simplemente no les alcanzó para conseguir el triunfo y por consiguiente quedaron eliminados del certamen, consideró el ex jugador rojiblanco Camilo Romero.

Mencionó que el desempeño del Rebaño en dicho encuentro, correspondiente a los cuartos de final del torneo copero y el cual terminó 2-0 a favor de las Águilas, refleja que por el momento Chivas tiene un equipo medianito.

No es un plantel como para competirle a los clubes que están muy bien armados, como es el caso de América, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, los cuales tienen cartera abierta para comprar (refuerzos), mientras el Guadalajara tiene un grupo competitivo, pero hasta ahí, pues vemos el trabajo que le cuesta contra equipos que tienen jugadores importantes, de primer nivel y que tienen mucha calidad y experiencia.

Asimismo, el ex zaguero descartó que sea momento de despedir al técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo y advirtió que en el segundo clásico ante las Águilas, el cual se disputará el próximo sábado dentro de la fecha 11 del torneo Clausura 2019, el conjunto tapatío tendrá la obligación de salir victorioso.

“En el siguiente clásico visualizó a un Chivas mucho más insistente, con deseos de ganar, que fue algo que le faltó el miércoles. El sábado tienen la obligación de salir a triunfar en su propia cancha, de tratar de quitar la pelota por todos lados y ser más intensos para poder sacar el resultado.

Por su historia, por su afición, por la directiva, el cuerpo técnico y ellos mismos, los rojiblancos deben ganar este partido y ser los protagonistas para poder dejar un buen sabor de boca a sus seguidores, aseveró.

Por otro lado, el ex zaguero reprobó las declaraciones del delantero azulcrema Mateus Uribe, quien comentó que antes de llegar a México no había escuchado nada sobre el Guadalajara y que jugar contra este equipo para él no era un verdadero clásico.

Me parece una falta de respeto, y no sólo hacia Chivas, sino hacia todo el futbol mexicano y a su propia institución, el decir que no conoce el clásico nacional y que él no lo considera así, cuando todos sabemos que es seguido aquí, en Estados Unidos y en Centro y Sudamérica. Si él tuviera la oportunidad de jugar en el Rebaño, te aseguro que levantaría la mano para irse ahí, porque sabe que es un equipo grande, sostuvo.

En tanto, el plantel rojiblanco regresó ayer a Guadalajara para preparar el siguiente clásico que disputará frente al cuadro de Coapa. Al llegar al aeropuerto tapatío, ningún jugador, con excepción de Jair Pereira, quiso dar declaraciones a la prensa. Los únicos que se detuvieron a hablar con los medios fueron los directivos José Luis Higuera y Amaury Vergara, quienes no ocultaron su enojo por la derrota ante el máximo rival del Rebaño; sin embargo, ambos ratificaron la continuidad de Cardozo al frente del Rebaño.

Estamos enojados, frustrados, molestos por el resultado, no estamos nada cómodos, pero tenemos que pensar en el partido del sábado, tenemos que borrar el casete, concentrarnos, plantear diferente la situación y lograr lo que estamos buscando. Por supuesto que sigue el respaldo al proyecto deportivo, tenemos ese partido, hay que jugarlo y luego ya pensaremos en otras cosas. Tenemos que ganar al América, afirmó Vergara.

Por su parte, Higuera expresó: Creemos en el proyecto de Pepe (Cardozo), es el primero que sabe que el equipo viene a la baja, no vamos a decir que solamente fue el partido contra el América. Lo grave es que ahora no generamos, diría que no hay nada rescatable.

Procedimiento contra el silbante Chacón

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que abrió un procedimiento de investigación en contra del árbitro Francisco Chacón por los hechos acontecidos en este duelo, en el que profirió palabras altisonantes a los jugadores e incluso se burló del técnico americanista Miguel Herrera al imitarlo.