Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jefe huachicolero de Puebla, entre los embolsados hallados el lunes

Vinculado al CJNG, El Pelón Villegas es identificado como Ángel N

La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2019, p. 12

Puebla, Pue., Ángel N, conocido como El Pelón Villegas, líder del grupo criminal Los Villegas, relacionado con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien controlaba el robo de combustible en la región de San Martín Texmelucan, sería una de las tres personas cuyos cadáveres fueron hallados dentro de bolsas de plástico en la colonia Clavijero de esta capital –el lunes pasado–, dieron a conocer fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del domingo anterior a este martes se han perpetrado en la entidad al menos 10 homicidios que estarían relacionados con la disputa de cárteles por territorios en los cuales pasan ductos de Pemex o que son importantes para el tráfico de drogas.

Mensajes colocados junto a los restos con signos de tortura que se hallaron en la comunidad La Resurrección, perteneciente a la capital de Puebla, en la localidad Clavijero del municipio de Huixcolotla, y en Santa Clara Huitziltepec, hacen suponer a las autoridades que ahí se hallan en pugna el CJNG y células del cártel de Sinaloa.

Fuentes de la FGE consultadas dijeron que uno de los muertos en Clavijero era El Pelón Villegas, sujeto de aproximadamente 35 años considerado muy peligroso.

El pasado 4 de agosto hubo un enfrentamiento entre Los Villegas y elementos del Ejército Mexicano en la autopista México–Puebla. Los huachicoleros eran encabezados por El Pelón Villegas, quien fue detenido en mayo de 2018, pero obtuvo su libertad al no hallársele culpable de delitos graves. Identificado oficialmente como Ángel N, fue aprehendido el 16 de mayo de 2018. En el domicilio en el que se encontraba, ubicado en San Martín Texmelucan, se halló un cachorro de tigre de bengala, así como de armas largas de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.