Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Distribuidores encarecen hasta 40% el precio de medicamentos

Burocratismo impide reparto de $25 mil millones para salud: funcionarios

Ángeles Cruz Martínez
Cambio climático ha afectado la economía de 10 estados: expertos

Países industrializados esparcen sus emisiones en todo el mundo

El IPN desarrolla diadema de control de cursores para discapacitados

Ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una aplicación para controlar el cursor de un equipo de cómputo mediante una diadema cerebral y parpadeo ocular, con el que las personas con discapacidad podrán utilizar ese dispositivo.

Angélica Enciso L.
De La Redacción
INEE elabora propuesta para las normales
Buscan generar espacios de apropiación social de saberes ancestrales

Preservar el conocimiento ancestral de los pueblos indígenas y valorarlo como saber científico que puede responder a la incertidumbre impuesta por el calentamiento global y la destrucción del planeta, requiere que propiciemos tanto el conocimiento del entorno natural en las sociedades urbanas como la forma en que la gente ha vivido la diversidad natural en suelos, rocas, flora y fauna que nos rodea, afirma Alejandro de Ávila Blomberg, director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, uno de los más importantes de América Latina.

De La Redacción
Laura Poy Solano
Denuncian a 6 presuntos curas pederastas

Monterrey, NL., Seis sacerdotes de Nuevo León fueron denunciados por cometer actos de pederastia, dio a conocer el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López. El también arzobispo de Monterrey señaló que la media docena de casos fue denunciada al Ministerio Público.

Gracias a dos perros, en Morelia incautan metanfetaminas

Elementos de la división de seguridad regional de la Policía Federal detectaron y decomisaron en Morelia, Michoacán, con el apoyo de binomios caninos, 27.5 kilogramos de metanfetaminas ocultos en veladoras que tenían como destino la ciudad de Ámsterdam, en Holanda. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el binomio de perros especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas, olfatearon una caja de cartón, tras lo cual el sensor canino modificó su conducta. Al abrir la caja, los elementos federales encontraron 21 veladoras de diferentes tamaños y formas con figuras religiosas; al realizar un corte a las mismas, los policías observaron que se desprendía una sustancia granulada y cristalina, aparentemente de la droga conocida como metanfetamina.

Erick Muñiz
Dennis A. García