Economía
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La BMV hila nueve jornadas de pérdidas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2019, p. 19

El peso perdió este jueves en un contexto de debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, ante un claro deterioro del panorama mundial, luego de que el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) decidió recortar su previsión de crecimiento económico global para 2019 de 3.5 a 3.3 por ciento.

La bolsa, en tanto, perdió por novena jornada consecutiva, en su peor racha en más de tres años y su peor nivel de cierre en lo que va del año. Al mayoreo, el peso tuvo una depreciación de 1.18 por ciento a 19.60 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México. En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en hasta 19.85 pesos, de acuerdo con información de Citibanamex.

De acuerdo con Banco Base, las divisas más depreciadas fueron el rand sudafricano con una caída de 1.88 por ciento; la corona sueca con 1.73 por ciento, la corona noruega con 1.38 por ciento, el real brasileño con 1.16 por ciento y el euro con 1.08 por ciento.

Por su parte, Banco Base citó como factores de riesgo internos las menores expectativas de crecimiento para México, los ajustes de estable a negativa en las perspectivas para la calificación de la deuda y la posible aprobación en marzo de una reforma laboral.