Capital
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condonará el gobierno de la ciudad hasta 80% las multas de tránsito

Condiciona el beneficio a la actualización de los datos del vehículo y del propietario

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2019, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México condonará las multas previstas en el Reglamento de Tránsito por exceder el límite de velocidad, estacionarse en lugares prohibidos o invadir los carriles confinados, en 80 por ciento del monto.

El descuento publicado en la Gaceta Oficial se hará efectivo previa emisión de la boleta, siempre y cuando actualice el propietario del vehículo sus datos en la dirección electrónica /www.tramites.cdmx.gob.mx/ infracciones, y haga su pago dentro de los primeros 10 días naturales contados a partir de la realización del trámite.

“Las multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito del Distrito Federal podrán ser consultadas en la página de Internet: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/ sma/Consultaciudadana/, de la Secretaría de Administración y Finanzas o de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones”, refiere el texto.

Para quienes son notificados vía correo certificado o con acuse de recibo deben presentarse en las oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones, para que reciban orientación para la actualización de sus datos.

La administración local advierte que los ciudadanos que tengan algún recurso administrativo interpuesto en los tribunales por la procedencia del cobro de las multas deberán desistirse de los medios de defensa que hayan interpuesto para poder obtener este beneficio.

También señala que los particulares que proporcionen documentación o información falsa o la omitan, con el propósito de gozar indebidamente del mismo, perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos de que se trate.