Capital
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciudadanos se rebelan; propinan golpizas a asaltante y robachicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2019, p. 30

En Iztacalco, un joven de 17 años intentó asaltar con un arma réplica a los pasajeros de una camioneta de la ruta 37, que corre de Villa de Cortés a Río Churubusco, pero los usuarios lo confrontaron, bajaron, tiraron al piso y golpearon hasta que elementos de la policía capitalina lo rescataron.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del martes pasado, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos hasta ayer.

Asimismo, en Iztapalapa, una multitud golpeó a un sujeto en el mercado Concepción Guadalupe, colonia Ejército de Oriente, quien fue acusado de arrebatar a una menor de los brazos de su abuelita, quien a gritos pidió ayuda.

Los policías salvaron al secuestrador, quien de acuerdo con testimonios llevaba varios días tomando fotografías en el mercado.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que de dos tiros fue la ejecución directa que realizaron cinco personas en contra de un hombre de unos 35 años, en la esquina de Gustavo Díaz Ordaz y Puerto Yavaros, colonia Piloto, en Álvaro Obregón, quienes huyeron en una camioneta gris tipo Suburban, con placas del estado de México.

Mencionó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y que el C-5 perdió de vista a los supuestos delincuentes cuando continuaron su escape a pie.

Confirmó la autenticidad del video que circula en redes sociales en el que se observa el ataque al hombre, quien se dedicaba a la venta y compra de autos.

En otro hecho, a las 11:45 de ayer, en Iztapalapa, el ex legislador perredista Arturo Santana fue remitido al Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego, luego de que al parecer manipulaba una pistola calibre .38 marca Colt, con cargador y ocho cartuchos útiles.

La policía recibió una llamada de emergencia que denunció a dos personas armadas. De acuerdo con las primeras versiones, al llegar al lugar los policías detectaron que Santana manipulaba la pistola, pero éste la pasó a Ángel Valverde Ramírez, quien la escondió bajo su ropa.