Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semar recibe distintivos por sus acciones en materia de igualdad de género
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. 15

Las acciones en materia de igualdad de género que ha establecido la Secretaría de Marina (Semar) han permitido que en los pasados tres años recibiera el Certificado Nivel Oro de la norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación. Asimismo se le entregó el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR) y se le distinguió con el primer lugar del Premio 2017 a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal Amalia de Castillo Ledón.

En diciembre de 2016 la Semar recibió la certificación al adoptar un mecanismo de manera voluntaria donde se reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, se favorece el desarrollo integral de las y los trabajadores; acreditando a 10 áreas caracterizadas de esta institución, señaló la institución naval.

En ese contexto, en 2017 recibió el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR), otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por las buenas prácticas institucionales que se manejan con el personal naval en Conciliación con la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Mientras que el año pasado en el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Semar recibió el primer lugar del Premio 2017 a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal.

A ello se debe agregar que en octubre pasado se informó que la Semar recibirá el Distintivo Empresa Incluyente (DEl) Rincón Gallardo que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por sus políticas inclusivas.