Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen dar con el paradero del activista Fidencio Gómez Sántiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2019, p. 10

A tres años de la desaparición forzada de Fidencio Gómez Sántiz, defensor de los derechos humanos en Ocosingo, Chiapas, el caso permanece en total impunidad, las investigaciones para dar con su paradero y con los responsables de este crimen no sólo no avanzan, sino que develan el encubrimiento de las estructuras gubernamentales que denuncian la complicidad interinstitucional, señalaron integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Durante una protesta que realizaron frente a Palacio Nacional, pidieron al gobierno federal no dejar de lado el caso y que los responsables sean detenidos y procesados.

Agregaron que la justicia en el caso de su compañero pasa por el avance sustancial en el proceso jurídico, y que existen violaciones claras a los protocolos jurídicos.

“Existe una demanda de amparo indirecto que no ha recibido sentencia, líneas de investigación que señalan al grupo paramilitar Los Petules como uno de los artífices de este crimen, sin embargo ninguna es acatada a cabalidad", señalaron.