Estados
Ver día anteriorMartes 5 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sedatu: este año, $4,700 millones para reconstrucción en Oaxaca
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, durante la instalación de la mesa de coordinación estatal para la reconstrucción, en la capital del estado. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

No alcanzará para todo, reconoce

Meyer: se entregarán en forma directa recursos para arreglar casas

Jorge A. Pérez Alfonso
Bloquean la carretera Panamericana para demandar obras
Presenta el Ipejal denuncia por quebranto de $705 millones

Directivo invirtió en Abengoa pese a quiebra inminente

Diana Manzo
Juan Carlos G. Partida
Huelga en 40 planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Trabajadores administrativos y académicos comenzaron este lunes una huelga en el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) por incumplimientos del gobierno estatal que encabeza el priísta Alejandro Tello Cristerna, informó Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato del Cobaez.

Confirma el Ieebc revés a la consulta sobre planta cervecera

Mexicali, BC., Por mayoría, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) rechazó la petición de plebiscito que presentaron activistas para evitar la operación de la cervecera estadunidense Constellation Brands, que utilizará agua del río Colorado.

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras
Culpa AN a Morena por abucheo a Corral y Mendoza Davis

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó las descalificaciones de ciudadanos a los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Chihuahua, Javier Corral Jurado, durante actos públicos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Consideró que Morena planea los abucheos, y busca crear un culto a la personalidad del mandatario federal, así como construir una imagen de estadista magnánimo y justo. En ambos actos los gobernadores fueron difamados arteramente en presencia del propio Presidente de la República. Acción Nacional rechaza con firmeza las expresiones de intolerancia hacia los gobernadores que no pertenecen a Morena y aclara que los mandatarios de Acción Nacional reciben de buena fe y en buena lid al Ejecutivo con la intención de que la visita presidencial resulte en bien del estado y la Federación, indicó la dirigencia nacional panista en un comunicado. Agregó que las expresiones de odio e intolerancia por parte de Morena en los actos públicos sólo reflejan cerrazón y no contribuyen a la unidad de los ciudadanos. Hacemos responsable al Ejecutivo y a su partido de profundizar y alentar la división entre los mexicanos.

Esta semana se deciden candidaturas al gobierno de Puebla

La coalición entre los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social designará esta semana a su candidato a la gubernatura de Puebla para el proceso extraordinario de junio, y el Partido Acción Nacional hará lo propio. Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, informó que ayer comenzaron a realizarse encuestas en distintas partes del estado para seleccionar al aspirante entre Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra. Señaló que la consulta no se aplicará sólo a militantes, pues se busca conocer el pulso de la población en general. En tanto, el PAN pospuso para este miércoles la reunión a la que convocó para elegir a su candidato a gobernador. El Comité Directivo Estatal del blanquiazul propuso a Guillermo Velázquez, Blanca Jiménez y Francisco Fraile como posibles abanderados; sin embargo, entre las filas del blanquiazul no se descarta que la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco –quien hace tres años buscó el cargo por la vía independiente– pueda ser la elegida.

Néstor Jiménez
Néstor Jiménez
Linchan en Puebla a un presunto feminicida y retienen a regidores

Hallan cadáver en Coacalco

Anuncian en NL un observatorio ciudadano de violencia de género

Ombudsman: suma fiscalía de Guanajuato mil 844 quejas con Zamarripa

Guanajuato, Gto., La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) ha recibido mil 844 quejas contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hoy Fiscalía General del Estado (FGE), en los 10 años en que Carlos Zamarripa Aguirre ha estado al frente.

De Los Corresponsales
Carlos García
Tres muertos, un herido y seis desaparecidos por disputa agraria en Oaxaca

Juchitán, Oax., Una disputa por 7 mil hectáreas entre la comunidades Nuevo San Antonio y San Juan Jaltepec, en los municipios de San Juan Lalama y Santiago Yaveo, respectivamente, dejó un saldo de tres muertos a balazos, un herido y seis desaparecidos.

Diana Manzo y Jorge A. Pérez