Capital
Ver día anteriorSábado 2 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seleccionan a 308 empresas para participar en la reconstrucción de viviendas
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. 27

De las 631 empresas que se registraron en el proceso de selección para participar en la reconstrucción de vivienda multifamiliar, 308 cumplieron los requisitos para la asignación de obra, proyecto o supervisión a inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ayer se hizo el conteo para la asignación de 56 proyectos, 138 construcciones y 114 supervisiones para obras de hogares en conjuntos habitacionales que reportaron daños estructurales, fisuras o grietas.

Una vez que se concluya la revisión de requisitos para reparar los edificios, las empresas seleccionadas podrán tener el inmueble asignado, el cual se determinará según el número que se obtuvo durante la insaculación.

Por ahora se realiza la valoración de inmuebles y el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, sostiene reuniones con las administraciones o representantes vecinales con quienes se verifica la situación de las viviendas, explicó Mario González, director operativo para la reconstrucción.

El funcionario manifestó que el procedimiento se realizó ante notario público, que dio fe de la insaculación, así como la Contraloría General del gobierno capitalino.

Aclaró que en este momento no se realizará la asignación de empresas que van a participar: No estamos determinando en qué edificio van a intervenir, esto se va a ir dando a partir del momento que la comisión ya tenga todo.

Sin embargo, González indicó que como fueron sacados de las urnas los nombres se realizará la asignación de los trabajos, ya sea para proyectos, la construcción o supervisión.

Los procesos que se han realizado para la participación de empresas en la reconstrucción de inmuebles en Ciudad de México buscan darle claridad y transparencia a la asignación de obras, además de que es prioritario otorgar seguridad a las familias de que sus viviendas estarán bien construidas.

Ayer se realizó el tercer proceso de insaculación por medio del cual se determinó el trabajo a efectuar en viviendas multifamiliares, donde participarán empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Colegio de Ingenieros, entre otros, para empezar antes de que termine este periodo con la asignación de inmuebles.