Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El riesgo de vivir en las faldas de una loma aumentó con la extracción de material
Foto
▲ Casas construidas en la base de los cerros que han servido como minas fueron edificadas hace un par de décadas y sus dueños padecen por el polvo. Foto Yazmín Ortega Cortés

Vecinos no se acostumbran a la polvareda

Desde que se cancelaron las obras del Nuevo Aeropuerto también se detuvo la actividad en las minas, pero quedaron las huellas de la explotación

Josefina Quintero M.
Sheinbaum: minas generan contaminación y acaban con cerros
Cambio de trazo del Tren Interurbano perjudica 4 kilómetros de área verde

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca causará afectaciones a la barranca de Tacubaya –declarada como área de valor ambiental– y a un espejo de agua –única fuente de abastecimiento del líquido para el pueblo de Santa Fe, la colonia El Capulín y la zona militar–, por las modificaciones que se han realizado al trazo de la obra, concluyó una investigación de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Presupuesto 2018 se ajustó en 15 mil millones

Durante el ejercicio fiscal 2018 el gobierno local realizó ajustes al presupuesto que aprobó la extinta Asamblea Legislativa (ALDF) a las dependencias por más de 15 mil millones de pesos. Con aval del mismo órgano modificó también las asignaciones a entidades y organismos desconcentrados por 12 mil millones y a alcaldías por mil 800 millones.

Por la cantidad de juicios, se analiza suprimir el auto de vinculación, afirma presidente del Tribunal de Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, afirmó que ante el gran número de carpetas de investigación que actualmente llegan a los juzgados creo que ya nos estamos rebasando; si bien defendió el sistema penal acusatorio como la vía correcta, consideró pertinente una revisión que suprima el auto de vinculación a proceso, al ser una inercia del modelo anterior, análogo al auto de formal prisión.

Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
La ABM permitirá hacer examen de confianza a empleados bancarios

La Asociación de Bancos de México (ABM) no tiene ninguna reticencia para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplique pruebas de control de confianza a empleados de las ventanillas de las instituciones de crédito, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Orta, quien dijo que se firmó un convenio para combatir el robo a cuentahabientes.

Elba Mónica Bravo