Política
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luisa María Alcalde circula en sentido contrario
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 15

Luego de acudir a Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, abordó una motocicleta en la que circuló en sentido contrario para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Más tarde, en redes sociales ofreció una disculpa y dijo que solicitará se aplique la multa correspondiente.

La funcionaria federal estaba por retirarse de Palacio Nacional cuando fue abordada por representantes de distintos medios de comunicación. Ante las preguntas, se colocó el casco y sin contestar señaló: ya me tengo que ir, porque les juro, si no, no llego al vuelo, tras lo cual dejó el sitio por la calle Pino Suárez con dirección a la avenida José María Izazaga en Ciudad de México, en sentido opuesto a la circulación.

Luego, en Twitter, publicó: Respecto al video que circula: Ofrezco una disculpa. La verdad es que fue tan rápido que no fui consultada. Solicitaré que se aplique la multa correspondiente. Los servidores públicos, con mayor razón, debemos cumplir.