Política
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vocero de AMLO reconoce errores, como las consultas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 14

En la estrategia de comunicación del gobierno federal se han cometido algunos errores y habrá cambios, pero actividades como las conferencias diarias y mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se han convertido en un fenómeno de politización no visto antes en el país, consideró ayer Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social del gobierno.

Señaló que algunos de esos errores son los problemas de coordinación entre funcionarios, imprecisiones en las mañaneras y las formas en que se han realizado las consultas ciudadanas respecto a proyectos del gobierno. Pero, dijo, se ha aprendido y, en adelante, por ejemplo, las consultas se harán con foros informativos y amplios debates previos sobre los temas a discusión.

En inédita visita de un vocero presidencial a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ramírez Cuevas sostuvo un diálogo de dos horas con estudiantes, académicos y egresados que llenaron el auditorio Ricardo Flores Magón –con aforo para 300 personas–, quienes fueron críticos y lo cuestionaron sobre la estrategia de comunicación y decisiones del gobierno.

Señaló que tocará en el futuro a los académicos estudiar si las conferencias de Andrés Manuel son un fenómeno de comunicación o un producto del populismo de izquierda o de derecha, pero que él considera que han sido un ejercicio de pedagogía política como no se ha visto otro. Ahora se habla de los asuntos nacionales en todos los ámbitos, sostuvo.

El egresado de la FCPyS expuso que desde el gobierno no se impulsará ningún proyecto si se demuestra que contamina el ambiente o viola derechos de los pueblos y dijo que en Morelos continúa el diálogo con las comunidades que se oponen a la termoeléctrica de Huexca. Dijo que se pretende crear un sistema nacional de medios públicos e incluir a las radios comunitarias.