Política
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instituto de Formación Política capacitará a candidatos de Morena

Con ello se garantiza que estén preparados para cargos en el gobierno: Polevnsky

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 7

Con el Instituto de Formación Política, Morena buscará que todos sus candidatos tengan capacitación y preparación para cargos de gobierno, y si algún militante desea participar en las tómbolas para ser postulado en futuros procesos, deberá pasar antes por esta institución, sostuvo la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

Sin embargo, reconoció que dado que los espacios físicos con los que cuenta el partido son insuficientes, por el momento no está funcionando como tal, por lo que aún deberán determinar dónde se instalará la sede para comenzar a operar.

La dirigente nacional morenista recalcó que con esto buscarán que a los cargos no lleguen personas que sólo cuenten con estudios de primaria o secundaria y no tengan capacitación en la administración pública o legislativa.

Explicó en entrevista que la preparación será requisito para quienes quieran ser candidatos para los próximos cargos: ya lo tenemos en nuestra reforma estatutaria. Añadió que lo que sale de la tómbola depende de lo que metas, pero queremos que cada día la gente que entre esté mejor preparada y con la responsabilidad. Por ejemplo, si alguien quiere ser un candidato a diputado, tiene que tener una preparación básica mínima.

No postularse por la marca

No obstante que este partido ofrecerá capacitación a los militantes que busquen cargos de elección popular, llamó a quienes quieran ser abanderados por Morena a no buscar una candidatura sólo por la marca que representa el partido y el impulso que les puede dar en las boletas, sino que hagan una autocrítica y sean responsables y se preparen para poder entrar a una candidatura.

Aseguró que cuentan con una larga lista de personas muy capacitadas que buscan integrarse en todos los estados como instructores o capacitadores, ante lo cual definirán los parámetros para elegir a los mejores perfiles.