Estados
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia el gobernador de Chiapas pago de $302 millones a profesores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2019, p. 27

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, del partido Morena, se reunió este jueves con dirigentes de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes informó que se pagarán en tres exhibiciones, entre el 15 de marzo y el 15 de abril, los 302 millones de pesos con maestros de Chiapas desde hace tres años.

El mandatario aseguró que gestionó de manera directa los recursos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya lo dijo nuestro Presidente: ya no hay razón para protestar; la mal llamada reforma educativa ya cayó. Ahora quienes quieran protestar libremente, que lo hagan, pero contra la corrupción, señaló en alusión a la marcha que la sección 7 tiene programada hoy en contra de la reforma educativa, y para exigir el pago de salarios atrasados.

Explicó que el primer pago de 100 millones de pesos se realizará el 15 de marzo, y los siguientes, los días 30 de marzo y 15 de abril, como muestra del compromiso con la educación, pero sobre todo con los niños de Chiapas.

Asimismo, anunció que el gobierno federal autorizó 100 millones de pesos para Chiapas, que se aplicarán en la reconstrucción de escuelas.

Agradeció el respaldo del gobierno federal a la entidad y agregó: No cabe duda de que el desarrollo y el crecimiento del estado se verán reflejados en un tiempo no muy lejano con esta dinámica de unión de esfuerzos.

Previamente, en un acto efectuado en el municipio de Huixtán, donde inauguró aulas y entregó equipo al plantel 27 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, aseguró: Vamos a cumplir a los maestros de Chiapas, porque somos un gobierno sensible a las necesidades del magisterio. Y si queremos hacer marchas y protestar muy fuerte, hagámoslo, pero para combatir la corrupción.

Reiteró que la administración que encabeza no escatimará recursos ni tiempo para solidarizarse con la enseñanza, y las causas justas de las y los maestros.