Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Día de los niños , los reyes de la cancha
Foto
▲ Ganadores del Día de los niños con el tenista Nick Kyrgios.Foto Lizandro Rodríguez, especiales
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 3

Acapulco. Los domingos en el Abierto Mexicano de Tenis son especiales porque es cuando los niños se convierten en los dueños de la cancha. Ese momento mágico en que los pequeños aficionados al deporte blanco comparten un momento inolvidable con sus ídolos, recuerdos imborrables que se llevan en el corazón para toda la vida.

Distintas dinámicas permiten a los chicos compartir la cancha y aprender más acerca del deporte que practican. Feliciano López y Danielle Collins, derrotaron a David Ferrer y Johanna Konta en un divertido partido de tenis de dobles mixto con micrófonos abiertos; los espectadores pueden escuchar lo que los jugadores comentan durante el match, lo que se vuelve muy divertido.

En una segunda dinámica, distintos jugadores escogieron parejas para jugar raquetazos, una dinámica en la que tienen que pasar la pelota del otro lado de la red e impactar unas raquetas gigantes estratégicamente colocadas. Quien logre acertar más impactos, es la pareja ganadora. A pesar de que Nick Kyrgios era el favorito de la gente, curiosamente el desconcertado Steve Johnson –que al principio parecía no entender bien la dinámica– fue quien logró junto con su pareja la mayor cantidad de aciertos.

En el juego Los reyes de la cancha, John Millman se sorprendió del nivel de Constanza, una niña de 11 años de edad que no falló un solo tiro, permitiéndole mantenerse como el mejor equipo en la cancha. Cuando la entrevistaron contestó que su favorita es Simona Halep, al igual que Roger Federer. Aunque volteó tímidamente para decir que ahora su segundo jugador favorito es Millman, con quien se coronó reina del Día de los niños del Abierto Mexicano de Tenis 2019.

Paw Patrol, la famosa serie de dibujos animados de Nickelodeon, cobró vida con botargas de los principales personajes de la serie, aclamados por los pequeños.

El acto contó con dos números musicales a cargo del puertorriqueño Luis Fonsi, interpretando su famoso tema Despacito, así como Natalia Barulich y Esther Anaya, quienes deslumbraron con su talento y belleza a chicos y grandes. Fonsi hizo pareja con su compatriota Mónica Puig, enfrentando a un suertudo Stan The Man Wawrinka, que hizo equipo con Natalia y Esther.

Ahora serán las estrellas ausentes en el Día de los niños, Rafael Nadal y Alexander Sverev, quienes tendrán la responsabilidad de brindar el mayor espectáculo el resto de la semana en el estadio Pegaso del Abierto de Tenis en Acapulco.