Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deja derrama de 70 millones de dólares

Acapulco agradece a Mextenis la confianza para seguir con el Abierto
Foto
▲ Adela Román, presidenta municipal de Acapulco.
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2019, p. 3

Acapulco. Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, agradeció la confianza de los organizadores para mantener el Abierto Mexicano de Tenis en el puerto, ya que genera una derrama económica de 70 millones de dólares e incrementa la ocupación hotelera en más de 30 por ciento en un mes que no corresponde a temporada alta.

Estoy muy contenta de estar en este lugar maravilloso (Complejo Mextenis) y agradezco a Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso, porque había el problema de que no se llevara a cabo el torneo en Acapulco, pero Renata Burillo, del Consejo de Administración de Mextenis movió cielo mar y tierra y dije: seguirá en Acapulco; Mextenis no se va, relató Ocampo.

El municipio realiza un gran esfuerzo para garantizar que se pueda llevar a cabo el evento en óptimas condiciones y destacó el trabajo que realizan los distintos organismos encargados de la seguridad para tener la casa limpia y que todos los asistentes puedan disfrutar de las distintas actividades del evento.

Tener este magno evento en Acapulco es la mejor publicidad que se le puede hacer, es decirle al mundo entero que Acapulco, además de ser el paraíso de América y tener la bahía más hermosa, tiene confianza en su gobierno y en los organizadores; conocerán Acapulco quienes no lo conocen, donde se van a transmitir los paisajes más bellos que tenemos, y sabrán que los acapulqueños somos grandes anfitriones, concluyó Adela Román.

El Abierto Mexicano de Tenis se transmitirá a 170 países del mundo, un mejor escaparate para el turismo del puerto guerrerense.