Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspendieron las clases en Atzompa tras linchamientos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. 25

Xalapa, Ver., Tras los linchamientos de seis presuntos secuestradores en el municipio de Soledad Atzompa, entre jueves y viernes pasados, profesores de la zona indígena anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles en esa región hasta que existan condiciones de seguridad para el desempeño de su labor.

Se trata de docentes de prescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato de 70 escuelas de Soledad Atzompa y la región, que decidieron parar labores hasta que concluya está violencia imparable, pues las autoridades no hacen nada para solucionarlo, expresaron.

Ante el anuncio, la población permanece a la expectativa de si el próximo lunes los profesores restablecerán sus servicios o continúan en paro.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal desplegó cien elementos, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y policías Federal y Ministerial resguardan la seguridad en Soledad Atzompa, municipio serrano, donde esta semana fueron linchados seis presuntos secuestradores cuando intentaban llevarse a dos maestros rurales.

En un comunicado, la SSP informó que tras el intento de secuestro de dos profesores ocurrido la tarde del jueves, a partir de esta semana se reforzó la seguridad en la zona.

Aunado a la presencia de oficiales, pobladores bloquearon todos los accesos al municipio para las personas que no se identifiquen.

Agregó que el fortalecimiento de la seguridad se mantiene en Soledad Atzompa y la Sierra de Zongolica, a fin de evitar más hechos violentos y generar un restablecimiento del orden.

De igual forma la corporación lamentó y condenó los hechos de violencia referidos.