Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a hijo del titular del patronato de la UAEH

Sosa Cravioto fue tiroteado en Tulancingo

Corresponsal,
Periódico La Jornada
Domingo 24 de febrero de 2019, p. 25

Pachuca Hgo., Por causas aún no esclarecidas, ayer por la tarde fue asesinado de al menos cuatro balazos, Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, quien también fue senador priísta.

Sosa Cravioto fue atacado por sujetos desconocidos en el crucero de Santamaría Hueytlalpan de Tulancingo, pero murió en el hospital particular Santa María, donde se le trató de estabilizar por las lesiones que recibió en el tórax y el abdomen. Los familiares del joven pretendían trasladarlo al Hospital General de Tulancingo o al hospital ABC de Ciudad de México, lo que ya no fue posible.

Policías municipales de Tulancingo y de Acaxochitlán, así como estatales de investigación, implementaron un operativo para dar con el paradero de los agresores de Sosa Cravioto, quien tenía 32 años de edad. Al cierre de la edición, todavía no había detenidos.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lamentó la muerte del hijo de Gerardo Sosa Castelán, y expresó sus condolencias para él y su familia. He girado instrucciones al procurador general de Justicia para que realice las investigaciones para dar con los responsables de este crimen, manifestó el mandatario priísta.

Sosa Castelán, padre del joven, hace un año renunció a su militancia priísta de más de 30 años y anunció su respaldo al partido Morena. Su grupo político denominado Universidad, que ha controlado durante décadas la UAEH, logró insertar siete de los 17 diputados locales de Morena en el Congreso de Hidalgo.