Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se dispara inversión foránea en bonos de deuda del gobierno
Foto

En enero, 3.3 veces más que en todo 2018

Roberto González Amador
Desarrollará Pemex este año 20 campos petroleros
HSBC: muy difícil, que fracasen inversiones chinas en Tren Maya

En México, beneficio por ruta de la Seda

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Cae 38.9% la intermediación de la banca de desarrollo

Durante 2018 cayó 38.9 por ciento la intermediación de la banca de desarrollo respecto del año anterior, según cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Con prestación laboral, sólo dos de cada siete trabajadores que pagan impuestos

De cada siete trabajadores que pagaron impuestos en diciembre de 2018, sólo dos tuvieron acceso a las prestaciones laborales estipuladas en la ley, según cifras oficiales.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Adiós al Airbus A380
Foto
▲ Airbus dejará de fabricar el A380, el avión de pasajeros más grande, por falta de clientes. Ese aparato alzó a la empresa al rango de su rival estadunidense Boeing en el mercado de los modelos superjumbo, pero sus ventas no lograron despegar. Apenas una década después de comenzar a llevar pasajeros, el A380 se quedará aparcado. Sólo se completará la entrega de 17 unidades a finales de 2021 (Con información de Ap). Foto Afp
Alejandro Alegría
Abren vía a Trump para fijar aranceles a importación de vehículos

Washington. Un reporte confidencial del Departamento de Comercio que será enviado hoy a Donald Trump despejaría el camino para que el presidente de Estados Unidos amague con imponer aranceles a las importaciones de vehículos y autopartes por considerarlas una amenaza para la seguridad nacional, afirmaron ejecutivos de la industria.

Facebook negocia el monto de una multa en EU

Washington. Facebook está negociando con el regulador estadunidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2 mil millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según reportes de prensa.

Reuters
Afp
Para tomar en cuenta

México

Jueves 21