Economía
Ver día anteriorDomingo 17 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facebook negocia el monto de una multa en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de febrero de 2019, p. 18

Washington. Facebook está negociando con el regulador estadunidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2 mil millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según reportes de prensa.

A finales de marzo de 2018 el regulador comercial de Estados Unidos había indicado que investigaría la protección de datos personales por Facebook, luego del escándalo global de Cambridge Analytica.

La Comisión Federal de Comercio indaga si la red social violó su acuerdo firmado en 2011, que le ha permitido evitar juicios. Facebook está acusado de engañar a los consumidores al decirles que su información personal se mantuvo confidencial cuando en realidad se difundió a terceros.

El grupo se comprometió luego a notificar a sus usuarios si difundía su información. La violación de este tipo de compromiso es punible con una multa muy alta.

Facebook, que hoy cuenta con 2 mil 300 millones de usuarios en todo el mundo, está comprometido desde el descubrimiento en 2018 de fugas de datos de decenas de millones de usuarios, sin su conocimiento, a Cambridge Analytica, firma británica de análisis de datos.