Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex directora de aguas en QR, culpable de peculado por mil mdp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. 12

Chetumal, QR., Un juez declaró culpable de peculado por casi mil 56 millones de pesos a Paula González Cetina, quien fue directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado durante la gubernatura de Roberto Borge Angulo.

El juez fijó el 21 de febrero para la audiencia de individualización de la pena a la que se hará acreedora la ex funcionaria, pero de antemano la Fiscalía General del Estado pidió la devolución íntegra de los recursos, además de cárcel por 10 años.

A González Cetina –a quien desde abril del año pasado le fue concedida la prisión domiciliaria– se le acusa de haber recibido ese monto a finales de 2014 de Aguakan, como contraprestación por ampliar la concesión que esa empresa tenía en los municipios de Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres, así como por la incursión a la alcaldía de Solidaridad. Fue trasladada desde su domicilio en esta ciudad al juzgado custodiada por patrullas.

El recurso fue transferido a la Secretaría de Finanzas y Planeación, que estaba a cargo de Juan Pablo Guillermo Molina, contra quien hay una orden de aprehensión, pues se encuentra prófugo.