Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Moreno

Se destapa el gobernador de Campeche para dirigir el PRI; toda la vida he aspirado a eso

Debemos ir por el combate frontal a la corrupción, señala tras reunión con AMLO

Foto
▲ El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (de pie), platica con su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, durante el parlamento abierto del Senado sobre la Guardia Nacional.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. 11

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, expresó ayer su interés por competir en el proceso por la renovación de la dirigencia nacional del PRI; señaló que no se puede permitir que unos cuantos decidan el destino del partido.

Después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario estatal señaló que el instituto político requiere un líder, no un burócrata; no quiere a una persona que no conozca nuestro partido.

Vamos a participar y a estar activamente en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional; el PRI requiere un priísta, no uno que diga que lo es. Nosotros necesitamos consensos, trabajos, es el momento más complicado que vive el partido y estaremos ahí convocando a la unidad siempre, aseveró el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Externó su respeto a todos los aspirantes a presidir el tricolor, pero no podemos permitir que unos cuantos decidan el destino del partido; es de todos y vamos a participar. Debemos ir por el combate frontal a la corrupción, a señalar que el PRI se alejó de la gente por soberbia, intransigente y por falta de resultados.

Asimismo, recordó su militancia de más de 28 años, durante los cuales ha ocupado diversos cargos partidistas. Claro que es una aspiración que tengo desde toda la vida, aceptó.

Afirmó que esperará en tiempo y forma que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria, que sea de consulta abierta a los ciudadanos, a los simpatizantes y militantes. Nos tenemos que poner de acuerdo todos, subrayó.