Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Después de cinco meses, Osorio deja el banquillo de Paraguay
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. a10

Asunción. El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica de la selección de Paraguay ayer, apenas cinco meses después de haber asumido el puesto y a menos de medio año de que comience la Copa América.

El cafetalero esgrimió razones familiares al anunciar su salida en una rueda de prensa en la que fue acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison.

Por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo seguir en el cargo. Quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí, dirigir, conducir y entrenar a la selección, declaró el estratega, quien dirigió al representativo mexicano en el Mundial de Rusia 2018.

Tras la eliminación de México en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo, Osorio no llegó a un acuerdo para continuar en el banquillo tricolor, y tomó el mando de la albirroja en septiembre del año pasado.

Durante su estancia con la selección de Paraguay nunca dirigió en un torneo oficial. Sólo estuvo al frente para un amistoso, en el que su equipo empató 1-1 con Sudáfrica. Su salida se produce a cuatro meses de la Copa América en Brasil.

Paraguay tiene grandes posibilidades en la Copa América, sea quien sea el nuevo entrenador. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el futbol paraguayo al que admiro profundamente, agregó Osorio.

Por su parte, Robert Harrison dijo que la decisión de rescindir el contrato se tomó de forma conjunta.

Queremos agradecer al profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el futbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy, mencionó el dirigente del futbol guaraní, quien reveló que la determinación de terminar con el convenio se tomó tras conversar con el estratega el mismo miércoles.

Luego, se convocó de forma inesperada a una conferencia de prensa, en la que se hizo el anuncio de la rescisión que, en cambio, era vaticinada por distintos medios locales desde hacía semanas.

Harrison reconoció que la ruptura golpea nuestro proceso, principalmente porque se viene la Copa América en Brasil y a fines de este año tendremos partidos de las eliminatorias para Qatar.

Confirmó que fueron concretados dos amistosos con Perú y México. Inmediatamente, formaremos un equipo técnico para empezar a trabajar de frente a esos compromisos internacionales.

La selección guaraní comenzará su participación en la Copa América el 16 de junio ante Qatar, en duelo del Grupo B, que completan Argentina y Colombia.