Capital
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran de parabuses campaña calificada de negativa
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunciaron la modernización de la flotilla vehicular de RTP.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. 31

La empresa Clear Channel determinó retirar la campaña #Meestánllevando difundida en parabuses y anuncios espectaculares, luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la calificó de negativa e impulsada por adversarios a su administración.

La titular del Ejecutivo local informó que la decisión se tomó en una reunión que sostuvo el coordinador de Comunicación Social del gobierno capitalino, Iván Escalante Ruiz, con representantes de la compañía, encuentro que, subrayó, se realizó a petición de Clear Channel.

En dicho encuentro se preguntó a los representantes de la empresa, de dónde venía y quién pagaba dicha campaña, y en respuesta sólo manifestaron que se trataba de una iniciativa de una agencia y empresarios de publicidad exterior con el propósito de prevenir los secuestros de mujeres, ante las denuncias por presuntos intentos de plagios en las inmediaciones de estaciones del Metro.

Ante esta respuesta, informó la mandataria capitalina,se les comentó que sería bueno que se firmara, si ese era el caso. Yo creo que cualquier campaña debe firmarse; entonces la pregunta era por qué, quién la estaba firmando, quién había contratado y ellos sencillamente plantearon que era una iniciativa y de ellos mismos salió que era mejor quitarla, explicó Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa matutina.

Afirmó que es falso que se haya cancelado el contrato con Clear Channel y negó también que con esa reunión se haya pretendido coartar la libertad de expresión, al indicar que no hubo más que una plática normal entre cualquier persona que tiene un permiso en la ciudad y el gobierno. Ellos tienen absoluto derecho de poner las campañas, pero también nosotros de preguntar quién firma.

El martes pasado, la jefa de Gobierno calificó dicha campaña de negativa y señaló que seguramente es impulsada por algunos adversarios que no les gusta que la ciudadanía nos esté apoyando; ayer insistió en su postura al comentar que me parece evidente que una campaña sin firma en parabuses, en espectaculares, en la Ciudad de México... pues la verdad es que yo creo que tiene otros objetivos.