Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan sindicalizados por contrataciones en el CUEC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 32

Trabajadores de base del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron este martes una protesta e impidieron por unas horas el ingreso a personal de confianza, por honorarios y de servicio social.

Los empleados indicaron que el descontento del personal sindicalizado se originó porque no se ha respetado la legislación para la contratación de trabajadores.

Y es que, explicaron, se han ocupado plazas en el CUEC con personal de confianza, por honorarios y de servicio social sin notificar oportunamente al sindicato. Relataron que en ocasiones hay personas que ingresan al centro por medio del servicio social y que luego ocupan una plaza laboral sin la autorización sindical necesaria.

Aseguraron que, sin embargo, los trabajadores administrativos del CUEC y de base no tienen nada en contra de los empleados de confianza, por honorarios o que realizan su servicio social en el centro, sino que sólo pretenden que la administración respete a la base trabajadora.

Otros empleados consultados refirieron que otro motivo de las protestas ha sido que se han registrado casos de acoso laboral.

La protesta inició por la mañana y terminó alrededor de las 13:00 horas, luego de que se acordó que los trabajadores y la administración del centro entablarán una mesa de negociación.