Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fortalece Expo Enetram 2019 la vocación energética de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 28

Tampico, Tamps., El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó Expo Enetram 2019, la primera exposición del país dedicada al sector energético internacional, ante empresarios de la región, representantes de los medios de comunicación y autoridades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El evento se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico con la participación de seminaristas, conferencistas y empresas del sector. Con esta convocatoria, el gobierno del estado busca promover las inversiones y fomentar la relación de empresas tamaulipecas y nacionales en torno a proyectos de gran escala en la entidad.

Destacó que la reforma energética y la creación de la Comisión de Energía de Tamaulipas, la primera de su tipo en el país, son un parteaguas para el estado, lo que ha permitido impulsar el desarrollo mediante asociaciones estratégicas con las empresas y ha facilitado las inversiones.

Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE, destacó ante los empresarios de la región que Tamaulipas cuenta con un amplio catálogo de proyectos energéticos anclados y prospectivos que debe ser aprovechado.