Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Netflix alista 50 proyectos en México y abrirá oficinas aquí
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 8

El proyecto Río Grande, Río Bravo, que consta de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal en la producción ejecutiva, será uno de los 50 contenidos que la plataforma Netflix prepara en México para los dos próximos años, además de que abrirá oficinas en el país.

Durante el foro Un evento original de Netflix, Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos, adelantó algunos proyectos, entre los que figuran la cinta Como caído del cielo, sobre Pedro Infante, con guion y dirección de Pepe Bojórquez.

Sarandos, quien fue entrevistado por Diego Luna durante la plática México en el escenario global, dijo que otras películas son Fondeados, Se busca papá y Ahí te encargo; además de que este año se estrenarán documentales sobre historia, gastronomía y deportes.

Una de las fórmulas que les ha funcionado es que otorgan total libertad en el proceso creativo y con Guillermo del Toro no será la excepción en el desarrollo de Pinocho, señaló.

Otros proyectos que están por comenzar rodaje son Selena: La serie, sobre la vida de Selena Quintanilla, además de la segunda temporada de La casa de las flores y American Jesus, basada en la novela de Mark Millar.

Verónica Velasco (de Ingobernable), quien participó en el panel Historias mexicanas, audiencias globales, resaltó que hace 26 años este encuentro era impensable, simplemente porque no había industria, sino un monopolio y después un duopolio. Sin duda, existe un antes y un después de la llegada de Netflix.

La plataforma rompió con las barreras de tiempo y espacio de la manera en que se nos imponía consumir productos en la televisión tradicional. Por eso (...) nos ha hecho reconfigurar los modos de producir y ver televisión.