Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En suspenso, el futuro de León y Cruz Azul en la Copa MX

Xolos de Tijuana se imponen 1-0 en su visita al Atlante y Zacatepec 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. a38

El León y el Cruz Azul empataron ayer a un gol en partido correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX, lo que deja en el aire la clasificación de ambos equipos a la siguiente ronda del torneo.

El marcador se abrió al minuto 10 con un autogol del jugador celeste José Madueña, pero antes del medio tiempo vino la igualada, con otra anotación en portería propia, esta vez a cargo de Edwin Lara.

El equipo de la capital del país llegó al Nou Camp con una formación en la que se combinaron titulares y suplentes con la misión de buscar revancha de la derrota que les infligieron los esmeraldas el pasado sábado en la Liga MX.

El León se adelantó en el marcador gracias a un error de la defensa, cuando un centro dirigido a José Juan Macías fue desviado por Madueña, quien puso en desventaja a su equipo al meter el balón en su propio arco.

Sin embargo, al minuto 43, un tiro libre cobrado por el mediocampista peruano Yoshimar Yotún fue desviado por Lara, jugador del León, y se incrustó en la portería defendida por William Yarbrough.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el triunfo para sumar tres puntos que les facilitaran el pase a la siguiente fase de la Copa MX, pero ninguno logró superar la defensa de su rival.

De esta manera, el León terminó esta jornada como líder del Grupo E, con cinco puntos en cuatro partidos, mientras que Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca se hallan en la segunda y tercera posición, con cuatro puntos en tres partidos.

En otros partidos, los Cañeros de Zacatepec derrotaron a domicilio a los Gallos Blancos de Querétaro por 3 goles a 2, gracias a un doblete de César Huerta a los minutos 47 y 50, y a un tanto de Leobardo López al 16.

Los tantos del descuento de los queretanos fueron de Alexis Pérez y Ayron del Valle, pero la expulsión de su compañero Aldo Arellano desequilibró al cuadro local.

Con este resultado, el cuadro morelense es líder del Grupo C con seis puntos, escoltado por Querétaro y los Dorados de Sinaloa con tres puntos cada uno.

En tanto, los Xolos de Tijuana derrotaron como visitantes a los Potros del Atlante con un tanto de Erick Castillo al minuto 79. ambos equipos se quedaron con cuatro puntos en el Grupo A, que es liderado por Pahuca, con seis puntos.

La sexta y última jornada de la fase de grupos se jugará a partir del martes 12, y en ella se definirá quiénes pasarán a la etapa de octavos de final.