Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Bucks, primero en sumar 40 triunfos tras vencer a Wizards
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2019, p. a38

Los Bucks de Milwaukee vencieron ayer a los Wizards de Washington por marcador de 148 a 129, en un partido donde los locales se convirtieron en el primer equipo de la NBA en llegar a 40 triunfos en la temporada.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 43 puntos para los Bucks, además de registrar seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que su compañero Eric Bledsoe colaboró con otros 22 puntos. Por el lado de Wizards, el principal anotador fue Bardley Bela con 30 unidades.

En un partido mucho más cerrado, Pelicans de Nueva Orléans le ganaron a domicilio a Toros de Chicago por marcador de 125 a 120, pese a que la estrella del equipo visitante, Anthony Davis, siguió todo el juego desde la banca para que se terminara de recuperar de una lesión en el dedo índice de la mano izquierda.

Otro partido que se definió con pocos puntos de diferencia fue el de Nets de Brooklyn y Nuggets de Denver, en el cual el equipo neoyorquino se impuso por 135 a 130. Por parte de los locales, D’Angelo Russell anotó 27 puntos y tuvo 11 asistencias, seguido por DeMarre Carroll y Joe Harris con 18 y 17 puntos, respectivamente.

En otros resultados, Mavericks de Dallas vencieron en casa a Hornets de Charlotte por marcador de 99 a 93; Jazz de Utah le ganó por paliza de 116 a 88 a Suns de Phoenix, y Kings de Sacramento cayeron en casa frente a Rockets de Houston, también por un marcador abultado, 104 a 74.

Para este jueves se espera uno de los partidos que atrae más reflectores: los Celtics de Boston recibirán a los Lakers de Los Angeles, una histórica rivalidad que ha producido 12 finales de la NBA, sobre todo en los años 60 y 80 del siglo pasado. El campeonato más reciente de Celtics fue justo sobre Lakers en 2008.