Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castillo, con todo para ser ídolo americanista: Baños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. a11

Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que el chileno Nicolás Castillo tiene todo lo necesario para convertirse en un ídolo azulcrema; no obstante, desconoce si el delantero debutará este sábado frente a León, o en el siguiente encuentro de Liga, ante Pumas.

“Tiene todo para volverse un ídolo americanista, es un gran jugador y una gran persona. He tenido la oportunidad estos días de estar platicando con él, viene muy motivado, muy contento, quiere jugar, se le notan esas ganas de trascender.

Rápidamente se contagió del ambiente que hay en el grupo; estaba sorprendido de cómo trabaja el resto del plantel y eso lo motiva a tratar de estar al parejo lo más rápido posible. Creo que haciendo bien las cosas y con su cuota goleadora, seguramente se volverá un ídolo de la afición y de la institución, declaró el directivo en entrevista para la cadena Espn.

“Este equipo siempre ha tenido a alguien que está dentro de la cancha que refleje esa competitividad y esa armonía con la gente, entonces (Salvador) Cabañas en su época, recientemente Chucho (Benítez), hoy Diego (Lainez) y Edson (Álvarez), que son de la cantera, estaban generando esa identidad. Desafortunadamente Diego se tuvo que ir porque así se dieron las cosas. Oribe (Peralta) ha generado también una buena simpatía con la afición, pero sin duda, Nico, que tiene 25 años, tiene todo, su perfil como persona, como jugador, lo que demuestra dentro de la cancha, tiene características para ser un elemento importante en la institución que lo refleje con la afición”, agregó.

Por último, el directivo descartó que el chileno cuente con un lugar asegurado en el once inicial del técnico Miguel Herrera, y afirmó que tendrá que ganarse el puesto como todos los jugadores.