Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América y Morelia, a octavos en la Copa MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. a34

América y Morelia amararon boletos a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019, mientras que Puebla y Atlas se mantienen con vida, en partidos de la fecha cinco. América calificó al derrotar 3-1 a Necaxa en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada que a penas superó los 10 mil aficionados. Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Emmanuel Aguilera por la vía del penal al minuto 34, así como del colombiano Roger Martínez a los 46 y 68. Ricardo Monreal descontó por los Rayos al 52.

Con este resultado los azulcremas llegaron a nueve unidades para ocupar el primer sitio del grupo Cuatro, en tanto que los necaxistas se quedaron con tres en el sótano del mismo sector.

Sin mayores problemas, Monarcas Morelia también se coló a octavos al dar cuenta de Potros de la UAEM, por 2-1 en el estadio Morelos. El once michoacano comenzó a tejer su triunfo desde el minuto de juego con la anotación del peruano Ray Sandoval, mientras su compatriota Irven Ávila contribuyó con el suyo en el 30. Por Potros descontó Dante Osorio (90). Monarcas alcanzó nueve puntos en la cima del grupo Seis, y aún puede llegar a una mejor posición en la tabla general, pues cierra ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, segundo con cuatro puntos.

Puebla, a pesar de jugar sin técnico en el banquillo, tras el cese de Enrique Meza, superó 3-2 al Tampico, en el estadio Cuauhtémoc, donde Matías Alustiza marcó triplete, que inició en el primer minuto de juego y lo completó a los 33 y 53 minutos. Eduardo Pérez (14) y Diego Jiménez (82), anotaron para la Jaiba.

De esa manera, el cuadro poblano mantiene aspiraciones de calificar, ya que aún le queda un partido ante el líder Bravos de Juárez (9), ante el que puede sellar su clasificación a octavos de final.

Situación similar enfrenta Atlas ,que vino de atrás para imponerse 4-2 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con lo que conservan esperanzas de estar en los octavos de final del certamen. Los zorros llegaron a seis puntos y se ubican debajo de Pumas en el grupo Nueve, mientras Leones Negros está por despedirse del certamen, con tres puntos aunque todavía tiene un juego menos.