Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegada de Angulo no frenará apoyo a canteranos, asegura Marioni
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. a10

Bruno Marioni, técnico de Pumas, aseguró que la llegada del refuerzo colombiano Jeison Angulo no frenará el apoyo que reciben actualmente los canteranos auriazules, quienes, subrayó, seguirán teniendo oportunidades mientras tengan un buen desempeño.

El futbolista de 22 años, quien llegará en los próximos días al país para integrarse al conjunto universitario, juega como lateral izquierdo y podría cubrir el puesto que ocupa el canterano Idekel Domínguez, de 18 años.

“La llegada de un jugador fortalece la competencia interna. Jeison es un futbolista que ha tenido buen rendimiento, viene a sumar a la plantilla y tendrá que demostrar que tiene nivel para desempeñarse en Pumas. Le dije a Domínguez: ‘no te preocupes ni te molestes porque llegue un nuevo compañero, si tu rendimiento es bueno, las oportunidades van a seguir’”, comentó el estratega argentino.

Asimismo, reveló que él no eligió a Angulo para reforzar al cuadro felino en la presente temporada, y precisó que las negociaciones con el jugador ya estaban avanzadas cuando él ocupó el banquillo universitario.

Cuando me hice cargo del equipo, el domingo en la noche, ya tenía avanzada la directiva algunas situaciones con jugadores. Creo que era una posición en la que había tenido problemas el equipo. Me preguntaron mi opinión y dije que estaba de acuerdo, que posiblemente era una posición en la que podíamos tener más competencia, la directiva tomó la decisión de la llegada de Angulo, explicó.

No obstante, el entrenador dejó en claro que esa situación no significa que la directiva auriazul le imponga jugadores.

Tengo la suerte de no tener el pedido de que deba alinear a un futbolista o a otro, si no, no estaría aquí. Con esa libertad y siendo congruente, el que esté mejor jugará, afirmó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Urgente, comenzar a ganar

Tras cinco fechas disputadas en el torneo Clausura 2019, la escuadra felina se ubica en la antepenúltima posición (16) de la clasificación general, pues sólo suma tres puntos de 15 posibles. Ante este panorama, el técnico auriazul reconoció que es urgente que su equipo comience a conseguir triunfos para tener posibilidades de avanzar a la liguilla.

En Pumas es necesario ganar todos los fines de semana por la historia que tiene este club, y sí, creemos que es una responsabilidad importante que empecemos a ganar, sostuvo.

En la jornada seis de la Liga Mx, el conjunto universitario enfrentará el próximo sábado a Querétaro, equipo que, según el estratega, pese a su mala racha en este semestre, en el que acumula cinco derrotas consecutivas, será un rival complicado.

Todos los equipos cuando están en esa situación son de máximo riesgo, pero lo vamos a tomar con toda la seriedad posible, está claro que vamos a pensar en nuestra misión que es la de conseguir un triunfo, en el resto de las circunstancias no nos corresponde opinar, estableció.

Finalmente, Marioni indicó que el defensa español Alejandro Arribas no podrá participar en el duelo contra Gallos Blancos debido a que sigue en rehabilitación tras una molestia muscular en la pierna izquierda.

En tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este martes que recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club Universidad por la expulsión del defensa Luis Quintana, la cual ocurrió el pasado domingo en el duelo ante Monterrey.