Política
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan en hospital donde convalece feminicida de estudiante mexiquense
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2019, p. 10

Amecameca, Mex., Más de 200 personas protestaron la tarde-noche de ayer en este municipio para exigir justicia por el feminicidio de Vanesa N, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ultrajada y asesinada por dos sujetos a bordo de un vehículo de transporte público de la ruta 85 el pasado 2 de febrero.

Los inconformes se aglomeraron frente al Hospital General Valentín Gómez Farías, donde se encuentra internado el chofer, a quien autoridades identificaron como uno de los responsables del ataque contra la joven.

En la protesta estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos del municipio vecino de Atlautla, donde vivía la estudiante de la carrera de nutrición de la UAEMex.

Una comisión ingresó al hospital para exigir informes del paciente, quien se encuentra en calidad de detenido y cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades ministeriales.

Los inconformes exigieron que el sujeto sea puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado de México.

Un familiar de Vanesa, con un altavoz, señaló a la dirigencia de la ruta 85 de ser responsable en el homicidio de la estudiante debido a la pésima elección de sus conductores. Expresó que en las indagaciones de la familia han encontrado que el sujeto es adicto a las drogas, y atribuyó a una mafia, la operación del transporte público en la entidad mexiquense.

La madrugada 2 de febrero la policía municipal de Ozumba encontró el cadáver de Vanesa N; tenía signos de violencia sexual y física, estaba tirado en la vía pública, muy cerca del ex convento de San Vicente Chimalhuacán, a 2 kilómetros de la cabecera de Ozumba.

Después de recibir el reporte por la desaparición de la joven, la policía siguió, mediante las cámaras de seguridad, el trayecto de una vagoneta de la ruta 85; operadores de la misma aportaron datos para dar con el feminicida, cuyo domicilio se ubicó en el barrio El Coyote, en Ozumba.